Corazón normal de Larry Kramer se presenta en el teatro La Plaza del 14 de febrero al 16 de abril. Bajo la dirección de Juan Carlos Fisher, los actores Rómulo Assereto, Paul Vega, Sofía Rocha, Raúl Zuazo, Gonzalo Molina, Fernando Luque, Paul Martin y Cristian Rivero actúan en una de las mejores obras del siglo 20. Las entradas se consiguen en Teleticket de Wong y Metro, y en la boletería del teatro.

Nueva York, 1982. Ned Weeks – un joven escritor y periodista – se encuentra en el medio de una epidemia. Varios de sus amigos han sido víctimas de ella y han muerto. La enfermedad, aún desconocida, solo está afectando a hombres homosexuales y la comunidad médica no la reconoce y el Gobierno pretende ignorar su avance.

Al ver que sus amigos mueren sin ninguna explicación, decide crear una organización que informe sobre lo que está sucediendo y que la gente no le sea indiferente. Ned busca la ayuda de su hermano abogado, Ben, para que lo apoye.

Sin embargo, su hermano tiene homofobia y no lo ayudará tanto. Mientras tanto, Ned conoce a Félix – escritor en el New York Times – y empieza a tener un romance con él. Cuando al final logra crear la organización, sus impulsos hacen que lo remuevan de ella. Felix muere y él se siente culpable.

Esta obra retrata el miedo y discriminación que había hacia los homosexuales en la década de los 80 del siglo pasado. En ella podemos ver rastro de homofobia, temor ante lo desconocido – como lo fue el SIDA en los 80s – y lo importante que es alzar la voz. La obra es auspiciada gracias a BanBif, Rímac Seguros y Starbucks Coffee.

De jueves a martes 8 p.m. y domingos 7 p.m. Entradas a la venta en módulos de Teleticket.

- Lunes y martes populares: S/. 25 estudiantes, S/. 45 general.

- Jueves a domingo: S/. 30 estudiantes, S/. 65 general.