Viaje de un largo día hacia la noche es la obra cumbre del ganador del premio Pulitzer, el estadounidense Eugene O’Neill. Para conmemorar los 50 años de su fallecimiento, el Centro Cutural PUCP ha decidido presentarla desde el 4 de mayo hasta el 15 de julio.

El director es Roberto Ángeles y el elenco está conformado por Alberto Ísola, Sofía Rocha, César Ritter, Fernando Luque, Daniela Baertl y Diego Otero. Las entradas se consiguen en Teleticket de Wong y Metro o en la boletería del CCPUCP. De jueves a lunes a las 8pm.

En Connecticut, alrededor de 1912, la familia Tyrone vive en una casa grande. La familia está conformada James Tyrone y Mary Tyrone, y sus hijos Jamie Tyrone y Edmund Tyrone. James es un actor de 65 años con muchas propiedades, pero es un gran avaro. Mary es adicta a la morfina. Jamie, por otro lado, es otro adicto al alcohol, lo que hace que su personalidad sea inestable. Por último, Edmund, quien se inclina a la literatura, tiene tuberculosis. Todo empieza cuando Mary vuelve a casa después de un tratamiento para solucionar su adicción.

Al mismo tiempo, Edmund se encuentra más débil y su familia espera el diagnóstico final. Sin embargo, Mary vuelve a recaer y el diánostico final dice que Edmund sí tiene tuberculosis. Con esta información, aparecen viejos conflictos familiares y aparecen la desolación, el desamparo, la avaricia, la frialdad, la intolerancia, la poca identidad dentro del núcleo familiar.

Viaje de un largo día hacia la noche es una obra autobiográfica de Eugene O’Neill. Es considerada su obra más completa. Esta puesta en escena en el CCPUCP también es gracias al BBVA Continental, Petrobras y Stella Artois.