El Teatro La Plaza  presenta la 2da obra de este año. Casa de muñecas de Henrik Ibsen se estrena el 2 de mayo. Esta obra cuenta con la dirección de Jorge Villanueva y las actuaciones de Jimena Lindo, Paul Vega, Norma Martínez, Miguel Iza, Carlos Victoria, Lizeth Chávez, Haydee Cáceres, Adrian Dubois y Eduardo Velásquez. Las entradas se pueden comprar en Teleticket de Wong y Metro. La obra va de J a Ma a las 8pm y los D a las 7pm.

En la Europa del siglo XIX, una mujer no tenía el rol que todos conocemos. Antes, la mujer era educada para ser agraciada, divertida y funcional, pero estaba mla visto que emitiera opiniones o hablara de cosas serias. Dentro de ese marco, el escritor Henrik Ibsen escribe la obra teatral de 3 actos Casa de muñecas. Su personaje principal se llama Nora y está casada con Torvald Helmer. Ellos han estado cosados por 8 años y tienen hijos. Todo parece ser felicidad en la casa de los Helmer. Sin embargo, algo sucede en el trabajo de Torvald y un pasado secreto vuelve a visitar a Nora. Ella no sabe qué hacer empieza a descubrirse y pensar cuál es su verdadera posición frente a su matrimonio, la familia, la sociedad. Es decir, ¿quién es ella? ¿Cuál es su verdadero yo?

Bellamente ambientada en el Teatro La Plaza, Casa de muñecas es una obra que cambió – puede decirse – dio inicio al teatro contemporáneo – pues enfrentó a la sociedad moralista, conservadora y hermética de la Europa del siglo XIX. Es con esta obra que Ibsen le dio un protagonismo importante al movimiento feminista, pero más importante al autoconocimiento del ser humano en general.