La islandesa Björk acaba de lanzar en su canal de Youtube el vídeo de su tema Stonemilker, que forma parte de su nuevo álbum Vulnicura. Acostumbrados a que la cantante nos sorprenda, esta vez no fue la excepción, ya que este videoclip ha sido grabado en un formato de realidad virtual, es decir en 360 grados, lo que permite observar el escenario en que se desarrolla en su totalidad, así como ver a la excéntrica artista en diversos sitios de él.

*TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Björk se desnuda para el MoMA de Nueva York

Björk ha sido una entusiasta de las nuevas tecnologías, basta recordar que su álbum Biophilia, lanzado en 2011 fue elaborado en gran parte con un iPad utilizando diversas aplicaciones y sin duda, este nuevo vídeo vuelve a dar cuenta de ello. Aunque Stonemilker ya había sido estrenado como parte de la exposición dedicada a la cantante que se exhibe actualmente en el MoMa de Nueva York, ahora se vuelve masivo al estar disponible en Youtube.

El vídeo es una visión minimalista y experimental, parte del sello de Björk, que tiene como locación una playa en Islandia y en el que se puede elegir qué ángulo observar. Fue realizado por Andrew Thomas Huang, quien ya había trabajado con la cantante en otras ocasiones en el vídeo Black Lake y en el álbum Family donde realizó el vídeo interactivo que ilustra la portada.