Desde el último disco de Violent Femmes, Freak Magnet, que de hecho estaba previsto para 1998 pero el sello Interscope lo retrasó para el 2000, han pasado quince años en los que la banda de Milwaukee ha lanzado un puñado de recopilaciones, versionado el Crazy de Gnarls Barkley, se ha retirado por un tiempo, ha regresado para actuar en directo, e incluso añadido un nuevo miembro, el baterista Brian Viglione.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dorian: El indie español llega a Lima

En diciembre pasado, el trío, que también incluye al cantante y guitarrista Gordon Gano y al bajista Brian Ritchie, continuó su gira con una actuación en la Ópera de Sidney, luego se largó a Hobart, Tasmania, donde grabó las pistas para un nuevo EP, aún sin fecha concreta de edición. Y ahora se puede escuchar el primero de ellos, Love Love Love Love Love, una oda del amor llevado a la antigua.

“Nos alegra tener algunos nuevos temas grabados para la gente que ha amado nuestra música”, ha declarado Gordon Gano con entusiasmo a la Rolling Stone, “y también sería un honor contar con algunas nuevas orejas que nos escucharan por primera vez”.

La banda tiene previsto trabajar en más canciones durante esta primavera y girar durante junio y julio por todo Estados Unidos con Barenaked Ladies, la banda canadiense con casi 30 años de carrera pero más conocida en los últimos tiempos por ser la autora de la canción que sirve como intro a la serie The Big Bang Theory.