Este 2015, muchas bandas han decidido tomarlo como el año del ‘retorno’, no solo en los escenarios, sino también a los estudios de grabación. Tal es el caso de los Van Halen, que tras 3 años después de su último disco, A different kind of truth, y dos años después de dejar a medias una gira que cancelaron con una treintena de fechas sin dar más explicaciones, regresan con una nueva tanda de conciertos por Estados Unidos y un disco en vivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Robert Plant y Jack White interpretan tema de Led Zeppelin

El disco en vivo, grabado en Tokyo en julio de 2013 acaba de ser publicado. Este registro discográfico es el primero con David Lee Roth como vocalista, a pesar de ser el cantante original en los inicios del grupo en los 70 (ya saben, por Sammy Hagar y Gary Cherone).

Con lo que respecta a la gira, arrancará el 5 de julio en Seattle y recorrerá Estados Unidos hasta un último gran concierto el 2 de octubre en el Hollywood Bowl de Los Ángeles. Como ya ocurriera en su anterior gira, en la voz estará David Lee Roth, junto al guitarrista Eddie Van Halen, Alex Van Halen en la batería y el bajista Wolfgang Van Halen (hijo de Eddie).

A continuación escuchamos un adelanto del disco en vivo: