Los U2, Bono y The Edge aportarán lo mejor de su talento musical y unas cuantas canciones para la nueva película del director de Once, John Carney, que tendrá por título Sing Street y estará situada en el Dublin de los 80. El film cuenta la historia de un adolescente que comienza a tocar en una banda después de cambiarse de una escuela privada a una pública.

“Han sido de gran ayuda a la hora de discutir el aspecto musical del film y cómo va a ser el sonido”, cuenta el director irlandés a la revista Rolling Stone. “La historia se sitúa en los ochenta, y obviamente, U2 fueron muy prolíficos en esa época. Bono ha ayudado mucho con el personaje y la historia, porque le he ido mostrando el proyecto durante los últimos meses”.

Mientras Bono ha ayudado a dar forma a Sing Street, el director ha mencionado que el cantante no estaba exactamente haciendo uso de su propia experiencia como fundador de U2 cuando aún estaba en el instituto. Sin embargo, Carney venera la habilidad de Bono con las historias, y cree que no solo viene dado por su amor por el cine, sino también por su carrera musical.

“Creo que muchos músicos saben acerca de historias, porque creo que una gira es una historia“, dice Carney. “Y creo que un álbum es una historia, y la mayoría de la gente que compone álbumes tiene cierto sentido de estructurar en tres actos. Así que ha sido de gran ayuda el hecho de que tenga tanta experiencia musical. Ha sido de ayuda con el comienzo, que es una grande y fuerte escena de apertura y también con el desarrollo del personaje”. Carney añadió que Bono y The Edge no aparecerán en la película, sino que serán más como una especie de productores ejecutivos musicales, además de aportar dos o tres canciones a la banda sonora.