Parece que los fans de U2 tendrán un nuevo álbum entre sus manos antes de recibir los abrazos de año nuevo. Es más, puede que incluso lo tengan ya el mes que viene. Y eso que hace poco escuchábamos rumores de que la banda había postergado su lanzamiento al 2015 para poder trabajar con el productor Paul Epworth, pero un portavoz de la banda ha dicho a Rolling Stone que ese vaticinio es incorrecto: “Siempre hemos dicho que el álbum está previsto para este año”.

Las noticias coinciden con varias publicaciones irlandesas que confirman que el álbum saldrá en los próximos meses, y tanto Universal Music Venezuela como Universal Music Colombia han publicado en sus cuentas de twitter que el disco verá la luz en septiembre.

Sea cual sea la realidad en un futuro próximo, U2 parecen estar trabajando duro. El diario francés Nice-Matin ha anunciado que la banda grabó su último videoclip en Niza, Francia, la semana pasada. Y el Irish Times ha citado una fuente que asegura que en septiembre podremos escuchar un primer single, que el disco llegará en septiembre u octubre y que la gira se anunciará en diciembre, con fechas que comienzan en abril del 2015.

Este mismo año, The Edge contaba a Rolling Stone que “Realmente queremos que las canciones estén bien. Es la única razón por la que no estamos de gira – porque somos muy buenos empezando, pero no tan buenos terminando. Siempre ha sido así”.