Más prolíficos que nunca se encuentran los irlandeses de U2, pues ni bien acaban de dar a luz su más reciente lanzamiento, Songs of innocence, el bajista Adam Clayton ha contado que la banda ha “terminado ya el 70% de su próximo álbum”. En una entrevista con la revista Q, Clayton ha dicho que más de la mitad del nuevo álbum ya está finalizado, siendo la continuación del Songs of innocence – que está disponible a través de iTunes y llegará a las tiendas en formato CD deluxe y doble LP el próximo 13 de octubre -.

El siguiente a este, su decimocuarto álbum, seguirá la misma línea, pero se alejará de aquellos inicios de la banda para acercarse más a lo que son a día de hoy, según deducimos por su título, Songs of experience. “Creo que probablemente ya tenemos el 70% del material que irá en él. El 30 restante lo sacaremos con relativa facilidad. Pero la cantidad de energía que requerirá el proceso de refinar la perspectiva de las canciones es difícil de predecir.”, declaró Clayton.

Desconocemos la forma en la que publicarán ese próximo álbum, después de la polémica creada alrededor del sorpresivo lanzamiento gratuito de Songs of innocence, acompañando la presentación del nuevo iPhone, que llegó a oídos de 500 millones de usuarios de iTunes que ni siquiera tuvieron que descargarlo.

Clayton ha dicho al respecto: “¿Sabes qué? Dependiendo de cuánto nos lleve completarlo, puede haber un nuevo método de lanzamiento inventado para entonces… Creo que simplemente tenemos que esperar y ver qué ocurre. Pero sí, creo que sería bastante predecible hacerlo de la misma forma. Y ya sabes, puede que la ley haya cambiado para entonces y tengamos que encontrar otra nueva forma de hacerlo”.