Ya han pasado 2 años desde la publicación de Comedown machine, el último álbum de The Strokes. Desde aquel entonces han sido pocas las noticias que se ha tenido de los neoyorquinos, incluyendo la visita de Julian Casablancas a nuestro país el año pasado como solista, pues parece que como si fueran las ‘Esferas del Dragón’, acaban de volver a reunirse para hacer algo grande. ¿Qué? Pues un nuevo álbum.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: The Strokes: Se avecina nuevo álbum

El cantante y compositor de la banda, Julian Casablancas, ha declarado para la revista Noisey que The Strokes ya está trabajando en nuevas canciones y que esperan poder grabarlas pronto. Él asegura estar convencido de que todavía pueden hacer cosas que peguen, aunque puntualiza que le gustaría compatibilizar The Strokes con su carrera en solitario.

The Strokes actuarán en Londres el próximo 18 de junio, 5 años después de sus últimos conciertos en el Reino Unido, aunque el músico estadounidense ha desmentido los rumores de que también los situaban en el cartel del festival de Glastonbury. Lo que sí se confirma es su colaboración con Savages. El grupo británico trabaja en la esperada continuación de Silence yourself (2013) y Casablancas dará soporte vocal a Jehnny Beth en uno de los temas del disco.