El 9 de diciembre pasado, The Smashing Pumpkins publicaron Monuments to an elegy, el octavo LP de estudio de los liderados por Billy Corgan y primero de los dos álbumes que la banda planea sacar en este fructífero 2015. El primer single que pudimos escuchar del trabajo fue el luminoso Being beige, que ahora la banda ha escogido también como carta de presentación audiovisual del nuevo álbum.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Smashing Pumpkins: Lanzará dos nuevos álbumes para 2015

Este nuevo trabajo fue grabado en Chicago con el guitarrista Jeff Schroeder (en el grupo desde 2007) y el batería de Mötley Crüe, Tommy Lee. Ha sido producido por Howard Willing (quien trabajó por primera vez con el grupo en las sesiones de Adore), Corgan y Schroeder. Fue mezclado por David Bottrill y masterizado por Howie Weinberg, quien hizo los mismos honores en los clásicos de The Smashing Pumpkins de los noventa.

La segunda parte de Monuments to an elegy se titulará Day for night y, por el momento, no tiene fecha de lanzamiento. Según anunció Billy Corgan, será un álbum “más personal y más profundo”.