The Black Keys ya planean el sucesor del Turn Blue, álbum que publicaron el pasado mes de mayo y con el que consiguieron el número 1 en Estados Unidos, al menos eso ha asegurado el baterista Patrick Carney. Este le ha dicho a Billboard que tanto él como Dan Auerbach quisieron empezar a trabajar en un nuevo álbum inmediatamente después de publicar El Camino (2011), aunque tuvieron que desestimar la idea por sus compromisos en directo.

“Ahora pensamos que no tenemos por qué completar todo el circuito de conciertos. Probablemente estemos de vuelta en el estudio en enero”, ha señalado Carney. En esta línea, ha añadido: “Desde el momento que salió nuestro último disco ya estábamos preparados para hacer otro. Empezamos esta banda porque queríamos hacer discos”.

“Después de El Camino, quisimos hacer otro disco, pero entonces nos dimos cuenta de que teníamos una gira. Nosotros no debutamos en directo hasta que no tuvimos un álbum, porque siempre se ha tratado de eso”, ha añadido. En cualquier caso, Carney ha apuntado que no saben qué dirección musical seguirán en esta ocasión. “No quiero ir a algún sitio planeado. Nos gusta ir a algún lugar diferente”, señaló.