El productor Ralph Sall, durante las últimas dos décadas, ha producido álbumes en los que han participado varios artistas homenajeando desde a Grateful Dead hasta dibujos animados de la televisión. En 2003 decidió embarcarse en un proyecto aún más grande que llevaba años en su cabeza: un álbum masivo de tributo a Paul McCartney. “Nunca pensé que esto me llevaría 10 años”, ha dicho Sall.

The Art of McCartney, una colección de 42 temas que saldrá a la venta el próximo 18 de noviembre, llevó tanto tiempo por una buena razón – casi todo el mundo al que Sall se lo propuso dijo que sí. El álbum tiene uno de los repartos más impresionantes de entre los álbumes tributo de la historia: desde Brian Wilson, quien versionó Wanderlust allá en 1982, hasta Billy Joel (Maybe I’m Amazed), o Chrissie Hynde (Let it be). La cereza del pastel: Bob Dylan, quien rara vez participa en este tipo de proyectos. Dylan decidió versionar Things we said today. “Me sorprendió que decidiera participar”, dice Sall. “Esa no es la canción que yo habría elegido, pero sin lugar a dudas encaja con él”.

Willie Nelson contribuyó con un acústico Yesterday, aunque esta no es la primera vez que versiona la famosa canción. “La grabé cuando fue un éxito de mercado”, dice Nelson. “Tenía un grupo en Fort Worth, y dije al público, ‘Aquí hay una canción bastante buena que he escuchado de un pequeño grupo country llamado Beatles’. Simplemente creo que McCartney es uno de los mejores compositores”.

En la mayoría de los casos, Sall personalmente eligió cada canción para cada artista, y el grupo de acompañamiento de McCartney – el cual el músico prestó a su productor para el proyecto – pondría la música. Sammy Hagar, que versionó Birthday, estaba impresionado cuando se le pidió que participara. “Quizás habría tocado Let me roll it o I’ amazed”, dice el músico. “Pero Birthday encaja con mi voz. Buen riff de guitarra, también”.

Aquí te dejamos la versión de Eleanor Rigby por Alice Cooper:

Fuente: Rolling Stone

TAMBIÉN PUEDES VER: