Rubén Blades publicará el 24 de junio el disco Tangos, en el que reinterpreta en clave de tango algunos de sus viejos éxitos, como Pedro Navaja, Pablo Pueblo y Juana Maya. El disco ha sido producido por Carlos Franzetti, en diferentes lugares. Blades ha contado con la colaboración de Leopoldo Federico y su orquesta. “Un viejo caballero de 85 años que ha tocado con los mejores, y que ha estado presente en una parte muy significativa de la evolución del tango, por lo que aporta el toque de credibilidad inmediata a lo que estábamos tratando de hacer”, dijo Blades a Billboard.

Por otro lado, ha habido cierta confusión en las redes desde que Blades anunciara su decisión de dejar de tocar salsa en concierto (también ha expresado su intención de volver a la actividad política en Panamá), ya que se interpretó como su retirada de la música. Para aclararlo, ha escrito este mensaje en su web:

“Quisiera aclarar la noticia que está ahora por toda la web, relacionada con mi retiro de la música. He dicho, y está así expresado, que me retiraré de Giras de Salsa, a partir de Diciembre de 2016. Repito: no haré mas giras de Salsa después de esa fecha, ni visitaré país alguno con mi banda para interpretar Salsa.

Después de Diciembre 2016 planeo hacer temporadas anuales en Panamá, quizás por un mes, máximo dos, específicamente para los turistas que nos visiten y deseen vernos otra vez en ese género. La Orquesta de Roberto Delgado será la banda que me acompañará en esas ocasiones y ninguna otra banda está autorizada para utilizar mi música, sea en “tributos”, o a utilizar mi nombre o foto en sus presentaciones públicas.

Después del 2016 planeo armar un grupo pequeño, que se dedicará a explorar las posibilidades de una fusión musical que mi esposa Luba y yo hemos denominado MIXTURA. Ese es un proyecto en ciernes.

A partir del mes de mayo del 2015, hasta diciembre del 2016, la gira final se realizará, con la Orquesta de Roberto Delgado, de Panamá. Después de esa fecha NO haré ninguna otra gira con formato de Salsa. Aprovecho para agradecer todo el apoyo brindado internacionalmente, durante más de 37 años de trabajo. Es hora de hacer otras cosas y dedicar el tiempo que me reste de vida a otras actividades, entre las cuales también estará incluido mi retorno a la vida política en mi Patria, Panamá. Gracias por su atención.”

Cabe recordar que el músico será una de las grandes estrellas que se presentará en el Gran Estelar de la Feria del Hogar, el 9 de agosto.