El Rock and Roll Hall of Fame ha anunciado oficialmente las incorporaciones definitivas del próximo año: Lou Reed, Green Day, Joan Jett and the Blackhearts, Stevie Ray Vaughan and Double Trouble, Bill Withers y Paul Butterfield Blues Band se unirán a la clase del 2015. Ringo Starr recibirá el Premio a la Excelencia Musical y el grupo R&B de 1950 “5″ Royales recibirá el Premio a la Influencia Temprana. La ceremonia de inducción se llevará a cabo el próximo 18 de abril en Cleveland. Una vez más, el público general podrá asistir al acto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 10 datos curiosos de la historia del rock

Los artistas pasan a ser elegibles para el Rock and Roll Hall of Fame 25 años después del lanzamiento de su primer álbum o single. Green Day, cuyo EP debut, 1000 hours, salió en 1989, entrarán en la institución en su primer año de eligibilidad. “Tuve que salir a dar una vuelta cuando oí la noticia”, dice el líder de Green Day Billie Joe Armstrong. “Estamos rodeados de gente increíble y todavía estoy intentando ver el sentido de esto. El Rock and Roll Hall of Fame siempre ha supuesto algo especial para mí porque mis héroes estaban en él. Es un gran momento para nosotros para reflejar y mirar hacia atrás con gratitud”.

Jett está igualmente emocionada por las noticias. “Es surrealista y muy aleccionador”, ha dicho. “Es una culminación de todo lo que has soñado como músico. Siempre he tenido la esperanza [de entrar] porque creo que es un reconocimiento increíble. Estoy muy orgullosa de estar con todos esos grandes músicos. Me llevará unos minutos asimilarlo antes de saber cómo me siento en realidad al respecto”.

Ringo Starr entró como parte de The Beatles en 1988, aunque sus otros tres compañeros han ingresado como artistas en solitario posteriormente. “Esto significa reconocimiento para mí”, ha dicho. “Y significa, por fin, que los cuatro estamos en el Rock and Roll Hall of Fame aunque fuéramos el mayor grupo de pop de la tierra, aunque ahora todo resulta gracioso en blanco y negro”.

Lou Reed entró en el Rock and Roll Hall of Fame en 1996, como miembro de la Velvet Underground, y será honrado póstumamente en el evento por su trabajo en solitario. El ingreso de Stevie Ray Vaughan también será póstumo, aunque su banda Double Trouble estará presente. “El tiempo de Stevie Ray Vaughan y Double Trouble juntos significan mucho para nosotros”, ha dicho el baterista de la banda Chris Layton.

La ceremonia anual termina a menudo con varios de los artistas de la noche tocando juntos. “No voy a juntar a una banda”, ha dicho Ringo. “Pero si Paul [McCartney] lo hace, tocaré ‘con un poco de ayuda de mis amigos’ (With a little help from my friends)”.

Fuente: Rolling Stone