“He acabado mi disco, está mezclado y el año que viene Universal Records lo publicará”, con estas palabras anuncia Ringo Starr el lanzamiento de un nuevo álbum. Un anuncio que el que fuera baterista de The Beatles acompaña de una felicitación navideña para sus fans. Este nuevo trabajo del artista, de 74 años, llega tres años después de Ringo 2012. El músico y su All-Starr Band arrancan gira el próximo 13 de febrero en Los Angeles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Paul McCartney y Ringo Starr dicen ‘adiós’ a Joe Cocker

Recordemos que Ringo Starr acaba de ser incluido en el Rock and Roll Hall of Fame, siendo el último miembro de The Beatles en ingresar. “[McCartney] me dijo, ‘¿Aceptarías el premio?“, contó Starr a la Rolling Stone acerca de la llamada telefónica de su excompañero para notificarle su ingreso. “Yo dije, ‘claro, bro’. Dijo que había estado hablando con Dave Grohl y otras personas y estaban sorprendidos de que yo no estuviera en el Rock and Roll Hall of Fame, y necesitaba algo que hacer esa noche, y va a entregarme ese premio“.

“Yo no sabía que George y John estuvieran ahí”, añadió Starr. “No me pongo al día con ello todo el rato. Pasaremos una noche muy agradable y será un placer para mí recibir ese premio… y significa, finalmente, que nosotros cuatro estamos en el Rock and Roll Hall of Fame, aunque fuéramos el grupo de pop más grande de la tierra”.

Ringo también habló de la posibilidad de tocar en el evento: “No voy a juntar a una banda”, dijo el baterista. “Pero si Paul lo hace, tocaré ‘con un poco de ayuda de mis amigos’ (With a little help from my friends)”.