La Renken no para, y por eso llega lejos. ¡Se nos va a Europa caraj***! La banda nacional de reggae, considerada como una de las mejores bandas latinoamericanas, estará sobre el escenario del famoso Rototom Sunsplash European Reggae Festival, que se realizará en Benicassim, España del 15 al 22 de agosto. Esto es un lauro para la escena local de reggae, y una abertura a patadas del mercado internacional, porque en el Perú se hace reggae del bueno desde hace décadas y ya está siendo apreciado por los oídos de afuera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La Renken: Mira el videoclip de Y los sabes bien

Esta edición 22 del Rototom Sunsplash reunirá a más de 250 mil asistentes durante 8 días, en los que artistas de más de 30 países demostrarán lo mejor de su música y la razón por la cual son partícipes de uno de los festivales más selectos para subirse a su escenario. El reggae dub afroperuano de La Renken está programado para poseer miles de almas el martes 18 de agosto, llevando como estandarte su conocido lema #MúsicaParaLaUnión.

De esta manera Chayo (vocalista), Willow (1era guitarra), Espejo (bajo), Casko (2da guitarra), Dragon (batería), Riks (teclados) y Rudy (teclados) se van a pintar de blanco y rojo el más ambicioso evento de reggae en el planeta, el cual ha instituido el mensaje de unidad y paz entre países hermanos, y es reconocido por la UNESCO por su cultura de paz, por lo que también es llamado el Woodstock del reggae.

Las mejores vibras muchachos, sigan abriendo camino y háganla linda.