La grabación del último álbum de los Red Hot Chili Peppers, I’m with you, en 2011, fue una experiencia nueva para el grupo. “Teníamos un nuevo guitarrista (Josh Klinghoffer) y fue un proceso de acostumbrarnos los unos a los otros”, cuenta Flea a la estadounidense Rolling Stone. “No queríamos dar conciertos con él hasta que hubiéramos hecho un nuevo disco. Esta vez, la sensación es mucho mejor que la vez anterior”.

Tres años después, la banda ha pasado tiempo en la carretera con Klinghoffer. El bajista dice que han sido capaces de “establecer un nuevo lenguaje” entre ellos. Al estar comenzando un nuevo álbum, esta nueva conexión ha hecho que todo sea más fácil y el proceso esté fluyendo con suavidad. “Hemos estado componiendo y ensayando, remangándonos, poniéndonos manos a la obra en el estudio”, dice el bajista. “Casi hemos terminado de componer. Iremos al estudio en algún momento en los próximos dos meses“.

Con respecto a los temas, Flea estima que hasta hoy la banda ha escrito más de 30 canciones, la mayoría de las cuales no llegarán al nuevo álbum definitivo. Pero eso no es algo inusual para los Red Hot. Aunque la edición estándar de I’m with you contenía 14 temas, la banda lanzó un álbum de caras B y tomas eliminadas de otras 17 canciones – I’m beside you – dos años después. “Siempre componemos mucho más de lo que luego ponemos en el disco”, dice Flea. “Siempre escribimos mucho”.

Sobre la dirección que tomarán las canciones dice: “Es súper bailable, rollo funky y como realmente introspectivo, algo bonito. Da buena onda, y es divertido tocarlo”.

Aunque Flea no menciona una fecha clara para el álbum – “No quiero decir algo y cagarla”, dice – es optimista acerca de cómo están yendo las cosas. “Espero que dentro de un año, ya hayamos publicado un nuevo álbum y estemos de gira”, dice.

Fuente: Rolling Stone