Los Radiohead se reunirán en septiembre para empezar a ensayar y grabar su nuevo álbum, según ha confirmado el guitarrista Jonny Greenwood en declaraciones a la BBC recogidas por el NME. Actualmente los miembros de la banda están desarrollando sus proyectos personales y disfrutando de un descanso después de terminar la gira, del hasta ahora, último disco de Radiohead, The King of Limbs, editado hace 3 años.

“Vamos a empezar en septiembre a tocar, ensayar y grabar. Entonces veremos cómo suena todo”, ha señalado Greenwood hace unos días, confirmando la gestación de un nuevo álbum. Ya hace un par de meses, el propio Greenwood adelantó que se reunirían a finales de julio para planear el que sería su noveno disco de estudio. El mismo guitarrista también ha reconocido recientemente que Radiohead “es un animal lento” y que “siempre lo ha sido”.

Entonces, aunque ya nos han confirmado que Radiohead vendría en su próxima gira a nuestro país, tal encuentro con sus fans peruanos no se daría hasta el próximo año como vemos. A esperar.