Cuando en el Reino Unido los exaltados ánimos del punk le dieron paso a su reemplazo natural en el tiempo, al new wave, muchas bandas sorprendieron gratamente. Una de ellas fue Joy Division. De la mano de Ian Curtis y su estilo enfermizo en el escenario, la banda se abrió paso en la escena y logró colocar al post punk en boca de toda la generación de finales de los 70s.

Pero Ian Curtis era mortal y mucho. Se suicidó en 1980 y sus compañeros Bernard Sumner, Stephen Morris, Gillian Gilbert y Peter Hook, decidieron que el mejor homenaje al compañero era seguir tocando. Así nació New Order.

El movimiento post punk tomó una fuerza brutal a comienzos de los 80, liderados por New Order y Happy Mondays, entre otros. Y, como suele pasar, toda una subcultura se generó a través de esa música, que tomó por asalto los ochentas.

Nuestro país vivió su propia fiebre new wave y sigue viviéndola. Por eso todos sonreímos al enterarnos que este 5 de abril en la explanada sur del Monumental, New Order tocará por primera vez en Lima. Las entradas de este concierto imperdible están a la vente en Teleticket.