Después de sus apariciones en Coachella, Muse comenzará a trabajar en su séptimo álbum el próximo mes. “Vamos a volver en mayo y empezar a trabajar en algunas cosas nuevas, así que creo que vamos a empezar a grabar este año,” declaró el baterista Dominic Howard a KROQ el fin de semana. “Si podemos sacar algo este año, sería genial, pero sin duda el próximo año lo hacemos”.

El frontman del grupo, Matt Bellamy, ya había manifestado a la revista Rolling Stone en diciembre pasado, que el grupo había comenzado a trabajar en su siguiente álbum. En ese momento, él dijo que sentía que la banda iba a tomar un enfoque de vuelta a sus orígenes. “Tengo esta fuerte sensación de que el próximo disco debe ser algo que realmente nos despoje de las cosas adicionales que hemos experimentado con los dos últimos discos, que es la electrónica, sinfonías y trabajos orquestales y todo ese tipo de cosas”, dijo. “Me siento como que va a ser bueno para volver a conectar y recordarnos a nosotros mismos lo básico de lo que somos.”

Recientemente, Muse sorprendió a sus fanáticos en un concierto en Sao Paulo, Brasil, cuando tocaron Lithium de Nirvana al conmemorarse el 20 aniversario de la muerte de Kurt Cobain para luego tocarla de nuevo en Coachella el fin de semana. “Ellos (Nirvana) fueron una influencia masiva en nosotros cuando estábamos creciendo”, dijo Howard a KROQ. “Son una de las razones por las que cogimos instrumentos y decidimos formar una banda; y creo que también lo han sido para muchos otros millones de personas, que quisieron formar una banda.”