Como veníamos informando, como seguidores de Metallic a para los seguidores de Metallica, la banda lleva ya unas semanas metidos de lleno en el proceso de elaboración de su nuevo álbum de estudio, continuación del Death Magnetic del 2008. “Estamos definitivamente en ello. Tenemos muchas canciones y estamos afinando y ajustando. Estamos bastante cerca”, explica a la Rolling Stone el baterista Lars Ulrich, quien además detalla que están trabajando en cerca de 20 canciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Metallica lanza en casete su mítico demo No life ’til leather

El cofundador de la banda añade añade: “Los elementos creativos están juntándose y cerca de terminar. Cuando digo que estamos cerca, esto significa el próximo mes o así. Hay mucho material en marcha mientras la vida continúa con la familia y asuntos personales. Pero estamos escribiendo mucho cada día”.

Además, el baterista explica que en el universo Metallica siempre ha habido diferencias entre la fase creativa y la de grabación. “En esta ocasión estamos intentando tender un puente entre ambas fases para que sea más orgánico. Queremos comprobar si podemos captar algo de esa curiosidad creativa, ese impulso que acontece cuando tocas una canción por primera vez en el estudio“, comentó el músico.