La noche del lunes, Metallica una vez más sorprendió a sus fans con temas unplugged, realizando un set acústico en el décimo concierto anual de MusiCares MAP Fund Benefit en Los Angeles. El detalle es que en lugar de explorar su propia discografía, Metallica entregó cuatro covers poco comunes. Una versión suave de “In My Life” de The Beatles; una media blues de “Diary of a Madman” de Ozzy Osbourne‘ (el cual Ozzy lo presenció personalmente); luego un poco de funk, con una versión de Rare Earth con “I Just Want To Celebrate” y una ejecución especialmente triste de Deep Purple con When A Blind Man Cries“.

Por otra parte, el guitarrista de la banda, Kirk Hammett, ha reconocido que, pese a que ganas no les faltan para componer y grabar un nuevo disco, les falta tiempo. “Queremos hacer un álbum pero tenemos todos estos compromisos de gira y ahora tenemos familias. Pronto será verano y es difícil trabajar porque los niños están sin colegio. Pero tenemos cientos de riffs en nuestro banco de riffs. Ahora es cosa de elegir riffs, juntarlos y seguir adelante. Después, volvemos a mirarlo todo y ver a dónde va. Nos hemos dicho que septiembre será cuando nos pongamos a ello. Sé que les dije a todos que iba a ser el pasado enero ¡Pero así van las cosas!, declaró entre risas.

Además, les contamos que Metallica será cabeza de cartel en el festival de Glastonbury el 28 de junio, en la jornada más grande, y actuará en el Pyramid Stage, el escenario principal, donde el grupo Arcade Fire y Kasabian harán lo propio durante las jornadas del 27 y el 29 de junio.

Aquí puedes apreciar los sets acústicos de Metallica: