Hace ya un mes, el baterista Lars Ulrich anunciaba que Metallica ya estaba dentro del estudio para empezar a trabajar en su nuevo disco, ahora el guitarrista Kirk Hammett ha dado más detalles sobre el que será el primer álbum del grupo desde aquel Death magnetic de 2008. Hammett ha explicado a Billboard que ya tienen más de una docena de canciones sobre las que están trabajando. “Tenemos muchas buenas canciones. Las canciones están siempre cambiando ahora mismo, nada está grabado en piedra”, ha señalado.

*TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Metallica ya tiene 20 canciones nuevas

A lo que agregó: “Tenemos una docena de canciones y doscientos o trescientos riffs, así que es complicado decir en qué punto estamos. No creo que hayamos llegado a la mitad todavía. Diría que estamos en el 25 por ciento, quizás en el 30. Estamos en ello, hay canciones y estamos haciendo planes para escribir más canciones y grabar”.

Regresando a Ulrich, este le había dicho a la Rolling Stone que el álbum iba por buen camino, “Estamos definitivamente en ello. Tenemos muchas canciones y estamos afinando y ajustando. Estamos bastante cerca.”, expresó el baterista. En esta línea añadió: “Los elementos creativos están juntándose y cerca de terminar. Cuando digo que estamos cerca, esto significa el próximo mes o así. Hay mucho material en marcha mientras la vida continúa con la familia y asuntos personales. Pero estamos escribiendo mucho cada día”.