Marc Martel, es un cantante y compositor que se hizo conocido cuando Brian May y Roger Taylor lo eligieron para que sea el vocalista principal del espectáculo Queen Extravaganza, debido a sus excelentes dotes vocales que lo asemejaban a la voz del gran Freddie Mercury. Al año siguiente, Martel nos sorprende lanzando su primer EP, titulado The Prelude, y este año lanza su primer larga duración titulado Impersonator, y para promocionar este parto musical no tuvo mejor idea que realizar el vídeo de The Mercurotti: uniendo las voces de Freddie Mercury y Luciano Pavarotti.

A Martel se le ocurrió que para darle publicidad a su álbum debía rendir homenaje a dos grandes voces de la música a las cuales él admira y que pasaron a mejor vida: Freddie Mercury y Luciano Pavarotti, y – como el mismo nombre lo dice ‘imitador’ – imitar a ambos genios a la vez interpretando Nessun Dorma, de la opera Turandot de Giacomo Puccini. El resultado es impresionante.

“Me he acostumbrado de alguna manera a ser comparado con Freddie. No me preocupa. No sé si podría evitar las comparaciones tanto como me gustaría, así que para qué preocuparse”, dice Martel, que además explica que el tema fue grabado en una sola toma, con las voces en simultaneo. “He añadido la armonía de Pavarotti para ‘Vincero, Vincero’ después, ya que todavía tengo que dominar el cantar con ambas voces al mismo tiempo.”, nos dice el vocalmente afortunado Martel.

Mira aquí la sorprendente interpretación de Marc Martel y su Mercurotti: