Una de las voces más características del rock en español y que ha acompañado a más de dos generaciones en fiestas donde te sentías como ‘un burro amarrado a la puerta de un baile’, está de regreso. Tres años después de Los Días Intactos, Manolo García está preparado para volver con un nuevo álbum. Aunque este trabajo no tiene fecha definida, el single Es mejor sentir, se podrá escuchar a partir del próximo 22 de septiembre.

Este nuevo álbum ha sido grabado en The Clubhouse Studio de Rhinebeck, Nueva York, donde Manolo ha trabajado con dos bandas diferentes formadas por veteranos músicos de la escena local, gran parte de ellos banda habitual de David Bowie, y también de grabaciones de artistas como Lenny Kravitz, Patti Smith, B-52′s o John Lennon, esto es una muestra de que Manolo pertenece a los pesos pesados.

Para este trabajo, Manolo García ha grabado a la antigua usanza, tocando toda la banda a la vez. Esta técnica ha dado como resultado “uno de los discos más consistentes y roqueros de la trayectoria del artista barcelonés”, según Sony Music. Entre las colaboraciones de este disco se encuentran la de la guitarra de Juan Manuel Cañizares, quien ya colaborase con El Último de la Fila en los inicios de la banda, o los teclados de Mike Garson, otro músico de la tribu de Bowie. Las mezclas fueron realizadas por Michael Brauer (Coldplay, Paul McCartney) y Andrew Sheps (Red Hot Chili Peppers, Adele, Beyoncé).