Lilian Clark, madre del eterno Gustavo Cerati, contó sus impresiones con respecto a los 4 años durante los cuales su hijo permaneció en coma después de sufrir el ACV. En diálogo radial con el periodista argentino Raúl Portal, reflexionó sobre el tema. “Se fue físicamente, pero ha dejado su corazón, su pensamiento, su sensibilidad y eso va a perdurar. Mientras está con uno, se hace todo lo posible como lo hizo toda mi familia por estar al lado de Gustavo. La medicina se portó re bien, pero la otra parte, que es el espíritu, fue a través de las caricias, del amor. Por eso él estuvo a nuestro lado cuatro años, si no se hubiera ido antes. Pero se fue entero, perfecto, como diciendo ‘bueno, mamá, andate acostumbrando, ya llegué al final de mi vida’”, dijo.

“Todas estas cosas las pienso ahora. Cuando estaba con él, deseaba, lógicamente, que volviera a nosotros. Pero él me parece que lo tenía todo programado. La tranquilidad que hoy nos queda es que de chiquito me decía que quería ser músico. Nosotros lo apoyamos, hizo lo que quería, triunfó y vivió plenamente sus 55 años.”, concluyó Clark.

Cuando solo habían pasado dos días de la muerte de su hijo, Lilian había declarado: “Yo aposté hasta el último momento. Sabía que era muy grave lo de Gustavo, yo no me engañaba fácilmente… Estadísticamente su enfermedad es de muy poca recuperación, pero yo creía que Gustavo a lo mejor… Apostaba a eso, que es algo que te lo da solamente la fe”.

Fuente: Rolling Stone Argentina