Ya se ha organizado dos veces el festival Lima Hip Hop Une Latinoamérica, con el objetivo que está claramente manifiesto en su nombre. A través de la cultura urbana del hip hop, unir a los pueblos con sonidos de la calle, con rimas filudas y peligrosas, con artistas nacionales e internacionales que puedan decir con claridad su mensaje desde el escenario, a través de este género que atrapa cada día a más jóvenes de nuestro país.

Para esta tercera edición, el plato fuerte será la venezolana Gabylonia, una de las voces más reconocidas del hip hop de este lado del mundo. La acompañarán tirando achoradas rimas, sus compatriotas de Akapellah y Lil Supa, además de los chilenos de La Funeraria y los colombianos de Fly So High. Y el Perú no se queda atrás, mandando como representantes a Radikal People, Las Damas y Rapper School, entre otros.

La jornada hiphopera se realizará en la discoteca Céntrica (Real Plaza Centro Cívico, Lima) el domingo 14 de julio desde las 4pm. Las entradas ya están a la venta en Teleticket desde S/. 40. Latinoamérica unida por el hip hop.