El reconocido cantautor argentino Kevin Johansen estuvo en nuestro país durante el pasado mes de abril. Aquí, además de ofrecer dos conciertos en las ciudades de Lima y Arequipa, participó en una grabación especial para el programa Sonidos y Sabores del Mundo de TV Perú, que podrá ser visto este sábado 17 de mayo a las 22:00 hrs por TV Perú.

Johansen se juntó en un estudio con los integrantes de la mítica banda de cumbia peruana Los Mirlos. En este encuentro interpretaron temas como: Ya se ha muerto mi abuelo, Eres mentirosa y Elsa (interpretadas por Los Mirlos), así como En mi cabeza y La chica Rolinga (de Kevin Johansen).

En esta grabación también participó Ricardo Siris, el dibujante argentino conocido como Liniers, quien suele acompañar a Kevin Johansen durante sus conciertos en los que grafica las canciones que va interpretando. Tal como si fuera para otro recital en vivo, Liniers ilustró el encuentro.

En palabras de Mabela: “Cuando Kevin Johansen vino a lima con su banda The Nada y el ilustrador Liniers tuvimos una gran idea fue la de juntar a este artista argentino que tiene una fusión maravillosa con el género de la cumbia y otros mas con un grupo local, los mirlos fueron los elegidos por Kevin y lo que paso en el estudio fue realmente sorprendente.

Cabe mencionar que se viene editando un programa especial del Concierto de Kevin Johansen en Lima y ya se está grabando un Homenaje a Los Mirlos entre otros programas como uno dedicado a la joven cantante Cristina Valentina.