Con la finalidad de incentivar la creatividad y el talento de los jóvenes, la Municipalidad de Miraflores viene convocando a la primera edición del concurso Jóvenes por la música, un evento que valorará la interpretación de piezas musicales propias que trasmitan mensajes positivos a la comunidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lima Rockea Cuarta Edición abre inscripciones

Las bandas interesadas en participar deben tener un máximo de 5 integrantes, cuyas edades fluctúen entre 15 y 29 años, quienes podrán inscribirse hasta el martes 3 de marzo, a través del fanpage de MiraMusic. Para registrar la inscripción se debe dar “me gusta” al evento y escoger la opción “asistiré”, luego se tiene que enviar un mensaje privado con los datos del grupo. Ojo, también pueden participar solistas.

El evento congregará a artistas aficionados de diferentes géneros musicales y tendrá como jurado a Daniel F, cantante, poeta y compositor peruano, gestor del rock subterráneo limeño en la década de 1980; y a Alonso Málaga, profesor de música de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Las audiciones y/o entrega de demos, que buscarán seleccionar a las 8 mejores bandas, se realizarán del 4 al 17 de marzo, en la Sala de Ensayo Miramusic, ubicado en la Calle Mariano Melgar 247, en Miraflores.

Los finalistas demostrarán su potencia musical el 20 de marzo en el Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma, día que también se elegirá a los ganadores. Al día siguiente, en este mismo recinto, se premiará a los tres primeros puestos con vales para la adquisición de instrumentos y accesorios musicales; además, cada banda o solista tendrá derecho a 30 horas de ensayo en la sala Miramusic.