Ismael Serrano presenta su nuevo álbum, La llamada, con un documental en cinco partes titulado Canciones para una recién nacida, en el que explica el proceso de composición y grabación de las canciones. Semanalmente irá presentado un nuevo capítulo a través de su canal de YouTube. La llamada será publicado el 7 de octubre.

En síntesis, La llamada, hace referencia a las tradicionales llamadas del carnaval uruguayo, convocadas a golpe de tambor, pero también a un llamamiento: ‘basta de lamentos, es hora de levantar la mirada’, como grita el cantautor, llamando a sus seguidores para celebrar que estamos vivos y rebeldes.

En este noveno disco de Serrano, oiremos sonar el batá, el bongó, el pandero, el güiro, tambores, bombos, y por supuesto, a la guitarra abrazando a su serena voz. Compartiremos su búsqueda de un son que remueva el alma y las conciencias, sin abandonar el vuelo poético que siempre ha presidido su música.

La llamada, ha sido producido por él mismo y por Jacob Sureda, consta de 13 canciones en las que la lucha adquiere carácter de celebración, el desamor se cura a buen ritmo y la épica del desahuciado se retrata a golpe de bombo y esperanza. Habrá que esperar hasta octubre.