Este jueves 18 de setiembre, el Jazz Zone será el escenario del gran espectáculo que brindará Hugo Bravo y su Baticonga, concierto que celebra los 40 años de vida artística de este gran percusionista y compositor peruano que viene acompañando a Susana Baca durante más de 18 años. Desde las 22:00 hrs, se darán cita el latin jazz, el afro-jazz, el flamenco fusión, la bossa nova, la samba jazz y la salsa dura, junto a grandes invitados. La entrada general es de S/. 30 en la puerta del local y en Teleticket de Wong y Metro.

Con una propuesta que abarca música de todas partes del mundo, con matices latinos y peruanos, el percusionista y compositor peruano Hugo Bravo celebra su extensa carrera artística que lo ha llevado a recorrer distintos países como Islandia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Nigeria, Marruecos, Sudáfrica, Corea del Sur, Australia, entre muchos otros, y acompañar en el escenario a reconocidas estrellas como Armando Manzanero, Olga Guillot, el pianista de jazz Freddie Ravel; Nathan East; y al inventor del mambo y ganador de 3 premios Grammy Israel “Cachao” López.

La lista de invitados para este espectáculo es de lujo, ya que Hugo Bravo estará acompañado de Susana Baca, Leo Amaya, Elsa María Elejalde, Pilar de la Hoz, María Elena Pacheco, Priscilla Valencia, “Chaqueta” Piaggio, Manongo Mujica, Ernesto Hermoza y Oscar Cavero. Completarán el exquisito ensamble musical Genaro Hurtado (director musical y bajo), Omar Basalo (piano y timbales), “Yeye” Mendoza (trompeta) y Néstor Benítez (saxo y flauta traversa).

“Me considero un músico de la calle, pues aunque estudié jazz en Estados Unidos y percusión brasilera en Brasil, las percusiones afroperuanas las estudié en las calles del Rímac con personalidades como Eusebio Sirio “Pititi” y el maestro “Chaveta” (cajonero de la recordada Alicia Maguiña), y batería con mi amigo Alex (Acuña)”, expresa Bravo, que además perteneció en el año 1995 a la conocida banda Miami Sound Machine.