Este sábado 2 de mayo, el Gran Teatro Nacional será una fiesta musical que retumbará hasta al mismísimo cielo, porque desde las 20:00 hrs. un destacado grupo de percusionistas nacionales y extranjeros serán reunidos en un mismo escenario para rendirle homenaje al gran Rafael Santa Cruz, en el espectáculo RE-Percusión: el viaje del cajón, concierto de gala que clausura el 8vo Festival Internacional del Cajón Peruano. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Festival Internacional del Cajón Peruano 2015 ya está aquí

Re-Percusión: el viaje del Cajón es el concierto que presenta a un destacado grupo de percusionistas nacionales y extranjeros quienes fusionarán la percusión sinfónica, los ritmos afroperuanos y los sonidos étnicos para reinterpretar la música de los países por donde el maestro Rafael Santa Cruz y el cajón viajaron. La Gala nuevamente tiene la dirección musical de Laureano Rigol y Miguen Cruz Mestanza, amigos del fallecido artista.

“Esta edición del Festival está dedicada a Rafael porque la mejor manera de celebrarlo es haciendo retumbar los cajones y siguiendo sus paso”, comentan Julie Guillerot y Jair Santa Cruz, quienes están a cargo de la organización y desarrollo del Festival.

Entre los percusionistas internacionales invitados que se presentarán en la Gala Musical del Gran Teatro Nacional, están: el Dúo Pozo, de Argentina; Felipe Almeida de Brasil; Cristian La Torr de Chile; y los colombianos Daniel, Dioni y Joanis Salgado, considerados los máximos exponentes de la gaita negra.

También participan en la gala el norteamericano Dennis J. Dove; Guillermo “Guille” García de España; Javier Nandayapa de México y Laureano Rigol, cubano radicado en nuestro país.

Representan al Perú, el grupo de música afroperuana AfroPerú, dirigido por Mariano Liy; la Biga Band de la PUCP y Malletrix.

Precios de entradas:

Platea baja: S/. 140

Platea alta: S/. 100

Piso 2: S/. 100

Piso 4: S/. 40

Piso 4 Ltrl. Der/Izq: 30

Las demás localidades se encuentran AGOTADAS