Duff McKagan, se reunirá con los Guns N’ Roses en una gira por Sudamérica durante un mes, mientras que el bajista actual de la banda, Tommy Stinson, estará tocando en la gira de reencuentro de su banda The Replacements. Stinson declaró a Billboard que McKagan es “un buen amigo” y le da las gracias por “cubrirme las espaldas en esta ocasión”. Ambos bajistas han estado ensayando con la banda durante el último mes.

Stinson es requerido en la banda para un concierto el 13 de mayo en Pensilvania. “No quería joder a nadie en la banda diciéndoles ‘Ey, no puedo hacer esta gira’ ni nada por el estilo”, dijo Stinson. “Por suerte, alguien fue capaz de contactar a Duff y él fue muy flexible y se mostró con ganas de hacerlo. Duff se lo toma de buen humor, como de costumbre, intentando ayudar a Axl”.

Sobre el vínculo entre Axl y Duff Stinson comentó: “Ni siquiera sé si Duff y Axl han tenido mala sangre alguna vez. No me sé la historia realmente, pero vino y tocó con nosotros hace un par de años, y se llevaban bien. Sea cual sea su historia, ahora ya está todo solucionado, quiero decir, todo lo bien que se puede estar tras trabajar con alguien durante más de 30 años”.

Por su parte, McKagan dice que está contento con el simple hecho de estar involucrado. “Es genial tocar estas canciones otra vez, y estoy deseando volver a dar una gira con mis colegas”, dice. “Sudamérica siempre es un lugar radical donde rockanrollear y es un honor hacer esto en ese preciso lugar”.