Lima se convierte durante todo el 2013 en una de las mejores capitales para conciertos. En este año tendremos a varias personalidades del mundo de la música, quienes tocarán en el Gran Teatro Nacional. Herbie Hancock, Paco de Lucía, Phillip Glass, Lang Lang, entre otros, llegan gracias a TQ Producciones de Alberto Menacho.

Los conciertos programados durante este año comienzan en mayo y terminan en noviembre. El ruso Alexander Paley es el que da inicio a esta temporada de conciertos el 4 de mayo. Él va a interpretar temas de Beethoven, Liszt, Rubenstein, entre otros. Al final del mismo mes, el 30, el pianista chino Lang Lang tocará varias piezas para piano.

Para el 6 de julio, Ute Lemper nos deleitará con sus interpretaciones de canciones de Kurt Weill, Marlene Dietrich, Edit Piaf y Lotte Lenya. Para el mes de agosto, se vienen 3 estrellas máximas. El 20 de agosto, el violinista Gil Shaman, uno de los más reconocidos violinistas de la actualidad junto con Maxim Vengérov y Joshua Bell, estará en Lima. El 29 de agosto, se presentará Paco de Lucía con su extraordinario dominio de la guitarra. Y el 31 de agosto, Herbie Hancok, uno de los maestro del jazz mundial, ofrecerá un concierto maestro. El 25 de septiembre vendrá la compañía de danza de la ciudad de Sydney.

Para finalizar la temporada, el 23 de noviembre, Phillip Glass – compositor de música vanguardista – vendrá a hacer su debut en Lima. La temporada termina el 29 de noviembre con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Aún no se sabe cuándo se van a vender las entradas ni en dónde. Les informaremos apenas sepamos los detalles. Oveja Negra