El nuevo disco de Foo Fighters está “ya medio hecho”, reveló el productor Butch Vig a la revista Kerrang. Además, Vig ha adelantado que el grupo está experimentando con una amplia variedad de técnicas de grabación, y conociendo a Dave Grohl ¿qué rayos se le habrá ocurrido ahora?; esto supone un planteamiento diferente a su exitoso álbum Wasting Light (2011), registrado en el garaje de la casa de Grohl.

“Hemos estado grabando en diferentes lugares, pero ya estamos a mitad de camino y todo marcha bien. Suena diferente, hemos lanzado algunas cosas a la mezcla que van a dar al disco un sonido y un sentimiento distinto. Está siendo un reto excitante”, ha explicado el productor.

Las declaraciones de Butch Vig coinciden con las de Dave Grohl, quien hace unos meses describió al álbum como “brutal”. “Estamos haciendo algo que nadie sabe. Vamos a grabar de una manera que nunca nadie ha hecho antes y estamos componiendo de una forma que creo que nadie haya hecho antes”, declaró el líder de Foo Fighters a la revista Rolling Stone el pasado año.