Eminem ha lanzado con el videoclip de la canción Detroit vs Everybody, incluida en Shady XV, una auténtica oda a su ciudad natal, protagonizado por el rapero junto a Royce da 5’9″, Big Sean, Danny Brown, Dej Loaf y Trick Trick, representantes de la nueva y talentosa escena rapera de la ciudad. Los seis minutos del vídeo en blanco y negro enseñan además algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, negocios locales y varios ciudadanos de Detroit.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Molotov llega a Lima este 2015 con Agua Maldita

En sus versos los artistas expresan su orgullo por pertenecer a Detroit. Cada rapero ofrece su propia visión de lo que supone crecer, vivir y luchar en la ciudad del motor, con Eminem recitando los versos finales, entre ellos “No puedo nunca dejar esta perra”. La más reciente estrella femenina de la escena de Detroit, Dej Loaf, rapea el estribillo, que incluye la línea “Juro que me encanta mi ciudad / Solo quiero un poco.”

Editado el 24 de noviembre pasado en Estados Unidos, Shady XV es una recopilación de algunas de las mejores canciones publicadas durante los 15 años de trayectoria de Shady Records, así como una muestra de los nuevos artistas del sello.