Como informamos hace unos días, Eddie Vedder suscitó una gran polémica la pasada semana, al hacer comentarios referentes al conflicto palestino-israelí y, tras los cuales, varias publicaciones israelíes se tomaron los comentarios como un ataque antisemita. Al haber recibido tantas críticas, el músico publicó una carta en su página web, que inicia con unas líneas de la canción Imagine, de John Lennon y luego aclara su posición ante el conflicto y las críticas de las que fue blanco. “Esto no es algo que voy a parar. Llámenme ingenuo, pero prefiero ser ingenuo, sincero e ilusionado que resignarme a no decir nada por miedo a que se me malinterprete y se me castigue”, sentenciaba el rockero.

El pasado viernes, el líder de Pearl Jam dio un concierto en solitario en Portugal, en el que interpretó el himno anti-belicista de John Lennon, Imagine, por primera vez. “Saben que si son anti- belicistas, que estén en contra de la guerra, no significa que estén a favor de un lado u otro en un conflicto. Sin embargo, los hace estar a favor de muchas cosas. A favor de la paz, de la humanidad, de la evolución. A favor de la comunicación, de la diplomacia, del amor, de la comprensión, del perdón“.

Y antes de comenzar con la canción, añadió: “Creo que esta es la canción más poderosa que se ha escrito jamás. Es por lo que nunca la he tocado antes. Parece que ahora quizás tenga una razón por qué tocarla. Si quieren pueden unirse a mí y usar sus voces o prender sus encendedores. Puede que haya gente ahí fuera que necesiten saber que no están solos”.


por