Martin Gore, compositor y miembro fundador de Depeche Mode ha confirmado el nombre y las características del que será su segundo álbum en solitario, MG, coincidiendo con la celebración del 25° aniversario del lanzamiento del mayor éxito de Depeche Mode, Violator, considerado uno de los mejores 500 discos de la historia de la música pop.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Depeche Mode y su concierto en un burdel de Berlin

El inicio de la carrera en solitario del compositor del trío de pop electrónico se produjo en 2003 con la publicación de Counterfeit², versiones que rendían homenaje a sus influencias y que comenzó con un EP en 1989, pero en esta ocasión será nada menos que un disco de electrónica instrumental de 16 cortes que verá la luz este lunes 27 de abril y del que ya puede escucharse el adelanto Europa Hymn.

“Quería mantener la música electrónica de aire cinematográfico y darle una calidad de casi ciencia ficción”, explica Martin. “La música es una necesidad para mí. Estoy en el estudio por lo menos cinco días a la semana, cada semana; así que una vez tuve la idea y la plantilla, el proceso fue rápido y divertido.” El artista entiende MG como una banda sonora para una película emocional y misteriosa. Escucha aquí un adelanto: