(Foto: pp atochA)

La doceava edición del Cosquín Rock 2013 se realizé el 9, 10 y 11 de febrero de este año. Como lo viene haciendo desde el 2001, el festival reunió durante 3 días a los más importantes artistas argentinos de toda la vida. En la provincia de Córdoba, Argentina se reunieron más de 120 mil personas para ver a Charly García, la pequeña reunión de Serú Giran, Fito Páez, los IKV, Babasónicos, Molotov, Las pelotas, etc.

PP Atocha fue al festival y nos ha revelado unas fotos que sintentizan lo que fue este festival de este año. Su crónica y fotos más abajo.

(Foto: pp atochA)

“Uno de mis sueños es la de trabajar fotografiando a artistas musicales que despierten admiración en mí, ya sea por las letras de sus canciones, por la energía que despliegan en el escenario, por su manejo de las masas y muchas veces por esa irreverente actitud hacia la sociedad que los sube y baja como si fueran yo-yos. Correr entre los escenarios lo considero un ejercicio más espiritual que físico, que luego, al editar las fotos, me llena de energía vital. Como si de alguna manera esa vibra capturada en imágenes se extrapolara hacia mí al momento de editarlas. Verlos cantar a viva voz observándolos por el obturador de la cámara es como encerrarme del mundo que me acompaña. Es entrar en una atmósfera efímera que el aparato que tengo delante de mi ojo me ayuda a eternizar. Bailar con ella, pegadita a mi ojo izquierdo, es sentir al mundo latir a otro ritmo donde cada click es el pulso de un momento inolvidable, algo que me ayuda a inmortalizar. Sacarla de paseo a rockear junto a los cantantes que me hicieron crecer y creer es una dicha que trasciende cualquier tema laboral.

Hace unas semanas volví a entender que los sueños están para realizarse, que no es mucho pedirle a la vida disfrutar lo que haces si realmente lo quieres. Crecí escuchando a Charly García y considero que Serú Girán, por la trascendencia de sus integrantes, es una constelación de estrellas. Que algún día capturaría bajo el lente de mi deseo escuchando con el ojo y sintiendo a viva piel la voz de una multitud que coreaba apasionadamente “Seminare”  es darle alas al deseo.

Unas alas que volaron hacia los Andes argentinos para aterrizar en Cosquín Rock donde en 3 días de música y paz entre ríos y montañas se congregaron 120 mil personas. Una vez más los apus vibraron con el latir de una fervorosa masa de gente que como cada verano se reune para cantar junto a los mejores exponentes del rock en castellano como Charly García, Serú Girán, Fito Paez, Los Illya Kuryaki & The Valderramas, Las Pelotas –ex Sumos–, Viejas Locas, Babasónicos, etc. Y como los que aprecian buena música no son excluyentes también se presentaron en escenarios alternos bandas de reggae como Nonpalidece, Riddim, Zona Ganjah, etc. y de heavy metal como Alma Fuerte. Y por si alguno quisiera interactuar más con el espectáculo durante los 3 días de festival estuvo Fuerza Bruta, una compañia que combina la danza, el circo y la música en una performance que ya recorrió el mundo entero.

Y así una vez más entendí que el cuerpo no sólo metaboliza lo que comemos, sino también lo que vemos y escuchamos para mantener vivos los sueños por venir.”

Por: PP Atocha

Charly García (Foto: pp atochA)

Serú Girán (Foto: pp atochA)

Ciro y Los Persas (Foto: pp atochA)

Viejas Locas (Foto: pp atochA)

Fuerza Bruta (Foto: PP Atocha)

Doreen Shaffer (Foto: pp atochA)

Argentinas en el Cosquín Rock 2013 (Foto: pp atochA)

Molotov (Foto: pp atochA)

Nonpalidece (Foto: pp atochA)

Illya Kuryaki and The Valderramas (Foto: pp atochA)

¡Fin de fiesta! (Foto: pp atochA)