Aplaudimos siempre, desde esta sala de redacción, que se generen proyectos musicales nuevos en la escena limeña. Aplaudimos porque hacer música es jodido en este país, donde las radios siguen poniendo éxitos de afuera que vienen teniendo rotación hace 20 años, mientras las bandas locales se esfuerzan y ponen todo su punche para que no se les de difusión alguna. Esto sólo se puede contrarrestar con más música de calidad.

En el 2008, Sebastián Chaman, Oswaldo Nomura, Adolfo Crosby y Gerardo Pizarro buscaban su sonido. Después de muchas etapas, integrantes y nombres, se dan cuenta de que tienen un sinfín de ritmos peruanos que fusionar y crean La Bicicleta de Alan, interesantísimo proyecto 100% peruano, que fusiona pop, rock, jazz y más con sonidos locales, en un trabajo musical recontra bien logrado.

La banda acaba de lanzar su primer EP epónimo. Lo presentarán este 12 de marzo en La Noche de Barranco, pero su música ya circula en redes sociales e internet. Si quiere que la escena en el Perú crezca, búsquela, escúchela y recomiéndela. Consumamos música peruana.