La cantautora canadiense Alanis Morissette dio a luz en 1995 uno de los álbumes más sonados de la época, el Jagged little pill, tercer disco de su trayectoria y uno de los más vendidos con más de 33 millones de copias en todo el planeta. Veinte años después, aquellos temas con un sonido tanto rebeldes como melódicos, siguen tan vivos que Morisette está actualmente trabajando para llevarlos a los escenarios de Broadway en un musical, para el que cuenta con la colaboración del compositor Tom Kitt, responsable también del musical American Idiot de Green Day.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Violent Femmes y su nueva canción en 15 años

“Estamos en las fases iniciales, así que no puedo adelantar nada, pero va a ser una historia novelada. Añadiremos canciones y cambiaremos algunas cosas”, ha declarado Alanis Morissette a Billboard, quien además añade que en su momento vio el musical American Idiot y le pareció que usaron las composiciones “muy bellamente”.

Haciendo memoria, el Jagged little pill surgió en un momento en el que la artista no quería hacer más discos de dance-pop, como fueron sus dos primeros. “Yo no iba a parar hasta componer un álbum que expresara quien era como ser humano”, recuerda la Alanis.