“Voy a volver a trabajar con AC/DC, quiero mi trabajo y mi reputación de vuelta”, así de contundente se ha mostrado el baterista de ACDC, Phil Rudd. El músico está acusado de amenazas de muerte y posesión de drogas. Rudd fue detenido a principios de noviembre acusado de intento de asesinato. Cargo que fue posteriormente retirado, pero sí tendrá que responder ante los tribunales de los otros cargos en un juicio que se celebrará en febrero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AC/DC: Arrestan a baterista Phil Rudd por planear asesinato

Rudd ha participado en la grabación del último disco de la banda australiana, Rock or Bust, pero no sale en los dos primeros videoclips del álbum ni aparece en las fotos promocionales del mismo. “Todo esto ha sido una gran bola de queso con ratas tratando de hacerse con su parte. Es la vida pero esto no es lo que soy”, se ha defendido el músico australiano.

Tampoco está confirmada la presencia de Rudd en la gira mundial de presentación de Rock or Bust y a la posible ausencia del baterista se suma la ya confirmada del guitarrista y fundador, Malcolm Young, aquejado de demencia.