Hasta el 30 de junio, el Centro Colich (Jr. Colina 110, Barranco) acogerá la primera muestra individual de Solange Chia, artista egresada de la facultad de Artes de la PUCP, en la especialidad de Pintura, y ganadora del premio Winternitz en los años 2012 y 2013, que lleva por nombre Exoesqueleto. La exposición, podrá ser visitada de lunes a sábados, de 10:00 a 20:00 hrs. El ingreso es libre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estar aprox. a 45 grados, de Eduardo Capilla

José Domingo Elías, investigador y docente de Arte de la PUCP, nos dice sobre el trabajo de la artista lo siguiente: “Solange Chia, responde con prontitud inusitada a la problemática de la labor pictórica, ejecutando lo visible en el palpitar cotidiano del quehacer humano; configurándose éste en la simbólica del espacio pictórico con un grafismo colorista de pinceladas extensas y entrecortadas, que vislumbran la carcasa del hábitat humano a modo de exoesqueleto.

Solange pertenece al colectivo de pintores, que generacionalmente se identifica con la universalidad fundamental y dinámica del Arte y la Cultura, inmersa en un pensamiento que elabora la consolidación de entornos imaginarios, merced a un nuevo impulso interpretativo de la realidad concreta.

La re-construcción y re-creación de productos culturales son el medio, por el cual, Solange nos comparte la existencia del ser humano, generando las transformaciones del habitáculo humano que transmutan el deseo y la insuficiencia de pertenencia. Se despoja de la estructura exoesquelética, y muda a otra más remozada y útil para sus necesidades de socialización”.