Desde el jueves 28 de mayo al jueves 25 de junio, la Galería El Ojo Ajeno, del Centro de la Imagen (Av. 28 de Julio 815, Miraflores) alberga la muestra fotográfica titulada Natural, de la artista nacional Solange Adum, compuesta por tres series fotográficas que resaltan la evidente oposición entre la singularidad de la muerte y la pluralidad de la vida. La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 hrs. y sábados de 9:00 a 15:00 hrs. El ingreso es libre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Miraflores, rapsodia en azul de Fernando Pazos Parró

Desde hace 5 años Solange Adum se dedica a la fotografía documental de autor. En ese camino, mientras registraba la arquitectura de entidades educativas descubrió en el Museo de Historia Natural el área de investigación de ornitología. Lo que llamó la atención de Adum, fue el contraste entre el animal muerto y el color intenso que este aún mantenía. Su interés de retratar las aves se basó en el concepto de libertad y de vida que esta especie genera. Además, de la aplicación de la taxidermia. “Lo curioso es que aunque estén muertos, y al volverse piezas escultóricas que están expuestas, son vulnerables a la corrosión de la vida, se ensucian, se humedecen y hay que mantenerlos”, comenta la fotógrafa.

Natural, está compuesta por tres series fotográficas que resaltan la evidente oposición entre la singularidad de la muerte y la pluralidad de la vida: Medicina (2015), Ornis II La muerte es bella y la eternidad también (2013) y Monte (2015).