Del miércoles 10 de junio al lunes 10 de agosto, la Galería Pepe Cobo (Paseo Saenz Peña 212, Barranco) albergará una selección de obras del artista argentino Sebastián Díaz Morales, en la que el público peruano tendrá la oportunidad de apreciar la obra de uno de los artistas visuales jóvenes más reconocidos a nivel internacional. La muestra podrá ser visitada de lunes a sábado de 11:00 a 20:00 hrs. El ingreso es libre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Travesías del Alma, de María José Rodríguez Larraín en Índigo

Sebastián Díaz Morales nació es uno de los pocos artistas latinoamericanos en haber recibido la prestigiosa Guggenheim Fellowship. Actualmente radica en Ámsterdam. En sus películas y videos, el artista explora las posibilidades del lenguaje fílmico desde una perspectiva que a la vez documenta y reinterpreta la realidad a través del ludismo y la ironía. Destaca en su obra la creación de una atmósfera que recrea un inusual sentido de intranquilidad.

Su trabajo ha sido descrito como narrativas fílmicas con historias que se aproximan a la ciencia ficción, algunas veces con notas catastróficas con un estilo minimalista en donde los personajes funcionan casi como metáforas para una historia que va más allá de la anécdota para revelar problemas de gran alcance en la sociedad contemporánea.