La fotografía de Alicia Alarco parece deslizarse hacia el inconsciente del espectador, cargada de afección. Alarco no quiere conscientemente ironizar ni deconstruir ideologías. Pero las huellas están ahí. Nelly Plaza re-construye sus recuerdos de infancia como un espacio de luces y sombras que parecen tener su origen en las fotografías que su padre le hiciera a los 5 años. La realidad desdibujada, el movimiento, la ocultación o la borradura de lo real quieren ser el homenaje a sus recuerdos.

Sólo nos está permitido vislumbrar el espacio personal de los afectos, del dolor, el gozo y hasta de la muerte o de la idea de la muerte. Esta exposición está compuesta por fotografías y videos, utilizando diferentes formas de representación para construir a través de la ficción un relato visual que nos habla de algo de la memoria más íntima de las autoras.

Bendita Memoria, muestra bipersonal audiovisual de Nelly Plaza y Alicia Alarco se inaugura el miércoles 12 de junio en Vértice Galería de Arte y la muestra podrá ser visitada hasta el 11 de julio.