Mario Testino – el reconocido fotógrafo peruano – presenta Alta Moda en MATE (Pedro de Osma 409, Barranco) desde el 20 de abril al 16 de septiembre del 2013. Esta segunda exposición contiene 27 fotografías de vestimentes cusqueñas, las cuales se tomaron entre el 2007 y el 2011 en la ciudad de Cusco.

Alta Moda nace del encuentro que tuvo Mario Testino con la región cusqueña. Entre sus varios viajes al ombligo del mundo, observa que existe una gran colección de trajes que reflejan la variedad, riqueza y energía de la región. En las 27 fotografías, se verán retratados los trajes de Cusco, Calca, Chumbivilcas, Espinar y Paucartambo, entre otras. Todos los trajes – tradicionales y de danzas – son lucidos por mujeres y hombres cusqueños.

Para Mario Testino, “Crear esta obra ha sido un proyecto personal muy especial, no solo porque exploro la herencia de mi país y el impacto que esta está teniendo mundialmente sino que además, a través de esta exposición, tengo la oportunidad de mostrarle al Perú y al mundo la belleza, la riqueza histórica y la importancia de la tradición peruana”.

Esta exposición tendrá, aparte de las fotografías, una publicación en las que se reproducen las mismas. En ella habrá una introducción del mismo Testino, una nota del Editor de Vogue America, Hamish Bowles, y 2 artículos. Uno de ellos de Jennifer Allen, crítica de arte contemporáneo, y Soledad Mujica y Fedora Martínez. Esta exposición será posible gracias al apoyo del Ministerio de Comercio y Turismo – MINCETUR – Prom Perú y Marca Perú, y el sector privado peruano.

El horario va a ser de Ma a S de 11am a 8pm y domingos de 11am a 6pm. Los precios para adultos es de S/. 10, niños menores de 6 años S/. 2, estudiantes y adultos mayores acreditados S/.5, y domingos populares S/. 3.

Oveja Negra