Cuando en el 2010, se abrió las puertas del Museo de Arte de Lima – MALI, se supo instantáneamente que nuestra ciudad entraba en un período cultural inmenso. El MALI ha dado oportunidad de poder apreciar muchas obras de arte y saber que Lima es un centro cultural en el mundo.

Tres años después, el MALI sigue ofreciendo nuevos espacios a los limeños para sus actividades y exposiciones. Este es el caso de la próxima inguauración del segundo nivel del Palacio de la Exposición – sede del MALI –  para el segundo semestre del 2013. Esta nueva planta traerá renovadas salas de exposición permanentes que albergarán parte de su colección. Estas tendrán audioguías y plataformas de realidad aumentada para realizar un recorrido didáctico y aprovechar todo lo que el MALI ofrece. Además, la paltaforma eMuseum permitirá al visitante acceder virtualmente a parte de la información concerniente a las piezas de la colección. Junto a la inauguración se lanzará en abril el libro guía del visitante de 300 páginas con información sobre las piezas emblemáticas de la colección del museo.

Las exposiciones del 2013 son variadas y de calidad internacional. Sigue durante febrero las exposiciones de Martin Creed y Gerhad Richter. Dentro de las exposiciones de arte contemporáneo están Wolfgangn Tillmans (marzo 2013), Óscar Muñoz (abril (2013) y Sergio Zevallos (diciembre 2013). También habrá un exposición dedicada a José Sabogal (junio 2013) como parte de la serie de peruanos destacados. El MALI y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de España serán parte de una itinerancia internacional llamada Perder la forma humana: una imagen sísmica de los años ochenta en América Latina. Junto con el TATE Modern Gallery se realizará una exhibición conjunta con su programa Project Space. Los artistas que formarán parte de esta exhibición son Haroon Mirza, Amalia Pica, Rä di Martino, Eliana Otta, Pablo Hare y José Carlos Martinat.

Tampoco hay que olvidar de las excelentes actividades que se presentarán en el Auditorio AFP Integra. Para el 2013 continuarán trabajando con Viaexpresa Colectivo Teatral. Este año presentan 2 nuevos montajes llamados Números reales, por Diego López y ¿Quieres estar conmigo?, por Sergio Llusera.  A esta cartelera se sumará el teatro familiar los fines de semana y una variada programación de cine. Además, habrá conversatorios, conferencias, presentaciones de libros y MALI Uno a Uno.

Para finalizar, tendrán sus ya reconocidas subastas. Para el 2 de febrero se ha programado la VII Subasta y Fiesta de Verano, en Asia, cuyo tema será `Arte popular y tradicional del Perú´. Y para mediados de año la tradicional Subasta Anual de Arte.

No dejen de ir al MALI durante este 2013. Un poco de tiempo dentro de este oasis de cultura significan inversión en uno mismo y en el arte peruano.