El reconocido pintor Ramiro Llona expone el trabajo fotográfico Barranco a pie con más de 500 fotografías de 9 × 9 cms. tomadas con su IPhone 5 y trabajadas con Instagram, durante sus diarias caminatas por el distrito de Barranco a primeras horas de la mañana. La muestra se presentará desde el miércoles 20 de noviembre de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, viernes y sábados hasta las 21:00 y va hasta el domingo 26 de enero en el Museo de Arte contemporáneo (MAC). El precio de la entrada general es S/. 6, para los *residentes de barranco la entrada los domingos es libre. *

Durante los años que pasó el artista en New York no podía salir de casa sin su cámara y regresaba con 30 fotos cada día, de ahí nace el interés por la fotografía de Llona. La exposición es una nueva forma de retratar la realidad que resulta de la afición por la fotografía con el interés por las nuevas tecnologías como los dispositivos móviles y las redes sociales.

Concurso “Barranco a pie”

MAC-Lima junto al artista han organizado el concurso “Barranco a pie” que será realizado a través de la página de Facebook del MAC-Lima. Los participantes tienen que postear una foto o más, tomadas en Barranco desde cualquier dispositivo móvil indicando la fecha y lugar en las que fueron tomadas. Por inbox deberán indicar los datos de contacto.

Los ganadores se llevarán una serie de 5 fotografías enmarcadas y firmadas por el artista. Se premiará a la foto con mayor cantidad de likes y a la foto elegida por el jurado encabezado por Ramiro Llona. Las fotos participantes estarán exhibidas en un monitor dentro de la exposición en simultáneo con la muestra. El plazo para participar es hasta el domingo 12 de enero, la premiación será el miércoles 15 de enero.